www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Sastre mantiene el tipo antes de comenzar la montaña de los Pirineos

“Me encuentro ante la gran oportunidad de mi vida”, ha declarado el abulense

fjrigjwwe9r0TABLA_32:C3
edf40wrjww2TABLA_32:C3
fiogf49gjkf0d
Después de la novena etapa del Tour de Francia, disputada hoy entre Burdeos y Dax sobre 169,5 kilómetros en la que se ha impuesto en un ajustado sprint Óscar Freire, del Rabobank, por delante del australiano Robbie McEwen (Lotto), el corredor abulense Carlos Sastre (CSC) sigue siendo el primer español en la clasificación general, situado decimosexto a 2’27” del maillot amarillo Serhiy Honchar, del T-Mobile. En la jornada del martes, Sastre entró en el puesto trigésimo primero.

Mañana empieza el verdadero Tour para Carlos Sastre, con la llegada en la décima etapa de la montaña pirenaica. El recorrido entre Cambo-les-Bains y Pau de 202 kilómetros, tiene tres puertos, uno de tercera, más el Col de Soudet de categoría especial, y el mítico Marie Blanque, de primera categoría, pero que se encuentra a 42 kilómetros de la meta. Un día propicio para que quienes deseen ganar en París presenten su primera candidatura.

Sastre, reconocido por su director Bijarne Riis como jefe de filas del CSC, ante la ausencia de Ivan Basso, en declaraciones efectuadas al periódico El Mundo Deportivo, admite que se encuentra “ante la oportunidad de mi vida. Sé que tengo una opción, tal vez sea muy pequeña, pero trataré de aprovecharla. Se ha presentado delante de mí, por las circunstancias que todos conocemos, e intentaré no dejarla escapar. Pero como soy un hombre prudente solo me atrevo a decir que lucharé por lo que pueda. No me gusta levantar castillos en el aire”.

Respecto a su equipo, el de El Barraco ha manifestado que “mi poder reside en que el CSC ha trabajado desde hace años para ser una piña. Y no sólo en la concentración de diciembre, sino todo el año. Mis compañeros creen en mí. Saben que tengo una pequeña posibilidad y que trataré de aprovecharla. Pero no me trazo objetivos porque siempre he sido prudente y ahora quiero serlo lo más posible. El T-Mobile es el equipo más fuerte, pero quién trabaja para quién. En el CSC nuestra fuerza está en la unión”.

Sastre no tuvo reparos ayer en la jornada de descanso, durante un encuentro con periodistas españoles, en admitir: "Si Valverde estuviera en el Tour, la prensa no se fijaría tanto en mí". El corredor abulense, como la mayoría, no se atreve a hacer pronósticos con vistas a París: "Si no os atrevéis los periodistas, yo mucho menos". El abanico, tal y como afirma el ciclista español, está muy abierto y en el mismo cabe un amplio número de corredores.

CERRAR